Log In
Log In
Log In
CURSO DE PSICOTERAPIA AUTÓGENA NIVEL 2, 15-17 DE MARZO DE 2019. IMPARTIDO POR LUIS DE RIVERA

CURSO DE PSICOTERAPIA AUTÓGENA NIVEL 2, 15-17 DE MARZO DE 2019. IMPARTIDO POR LUIS DE RIVERA

CURSO-TALLER DE PSICOTERAPIA AUTÓGENA, NIVEL II

Curso Oficial ICAT

Acreditado por la Asociación Española de Psicoterapia e

ISATAP - International Society of Autogenic Training & Psychotherapy

Psicoterapia Autógena. Un método integrador de autoconocimiento y desarrollo.

Basada en el entrenamiento autógeno: técnica de meditación para la autorregulación psicofisiológica, especialmente indicada para Trastornos Psicosomáticos (estrés, ansiedad, trastornos del sueño, cefaleas, hipertensión, bruxismo, asma,...) y Trastornos Post-Traumáticos. La Psicoterapia Autógena se basa en la concentración en sensaciones físicas y en partes del cuerpo, así como la Meditación emocional o en los Sentimientos. Es un ejercicio de la Atención y la Concentración, un método avanzado de Meditación Terapéutica. Mejora la Atención, la Creatividad, el Autodescubrimiento y la Autorrealización. La acción de la psicoterapia autógena se ejerce por la activación de procesos de autorregulación y autodescubrimiento. Con sus inicios en el Entrenamiento Autógeno de J.H. Schultz que se desarrolla con Wolfgang Luthe. El Dr. Luis de Rivera, fue sucesor del Dr. Luthe en la Presidencia de ICAT. Es una psicoterapia integradora, que comprende métodos de meditación, neutralización de experiencias traumáticas, decatexis de vínculos tóxicos y desarrollo de intuición y creatividad.


El Curso: incluye una experiencia terapéutica personal completa, con aprendizaje de técnicas avanzadas de meditación. El proceso docente se desarrolla según el modelo incidental, apoyado por la práctica personal de ejercicios avanzados de psicoterapia autógena: sentir el sentimiento, modificación autógena, análisis autógeno (supervisados durante el curso). Al terminar el Curso, se entregará Diploma Internacional de ICAT (International Committee of Autogenic Therapy).


Dirigido a:

- Profesionales de la salud, educación y ciencias sociales

- Requisito haber hecho el Nivel I

Formato: Intensivo de fin de semana - 16 horas: del 15, 16, 17 de Marzo de 2019:

  • Viernes: de 16h a 20h
  • Sábado: de 10h a 18h
  • Domingo: de 10h a 14h


Lugar: Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática, Avenida de Filipinas, 52. Madrid.

https://www.psicoter.es/


Inscripción:

E-mail: psicoterapiaautogena@gmail.com

Teléfono: 91 534 56 64


Precio: 250€. Plazas limitadas, hasta cubrir aforo.


Objetivos:

- Aplicación de las técnicas básicas al uso clínico

- Enseñanza de los métodos avanzados de psicoterapia autógena: sentir el sentimiento, modificación autógena, análisis autógeno


Metodología:

- Exposición teórica y técnica

- Práctica experiencial de los ejercicios

- Repaso de las experiencias individuales durante la práctica


El profesor: Dr. Luis de Rivera

Luis de Rivera (José Luis González de Rivera) es Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco.

Especialista en Medicina Interna por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y

Especialista en Psiquiatría por el Royal College of Physicians de Canadá, por el Ministerio Español de Educación y Ciencia y por el Medical Council del Reino Unido. Miembro Numerario

(“Fellow”) del Royal College of Physicians de Canadá, de la American Academy of Psychoanalysis, de la American Psychiatric Association, de la Royal Society of Medicine de Londres, del Collegium Internationale NeuroPsychoPharmacologicum (CINP) y del International College of Psychosomatic Medicine.

Se formó en el programa de Psiquiatría y Psicoterapia de la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Estuvo en los Hospitales Royal Victoria Hospital, Douglas Hospital, Montreal Children’s Hospital y Montreal General Hospital. Ingresó en el Staff del Montreal General Hospital, donde fundó la Unidad Psicosomática. Fue profesor asociado de Psiquiatría en McGill University y Full Professor de Psiquiatría de la McMaster University, en Hamilton, Ontario.


Más información:

www.luisderivera.com

www.psicoterapiaautogena.com

https://www.youtube.com/user/ProfLuisdeRivera

http://www.psicoter.es/libros

Twitter: @luisderivera

SIGN UP FOR NEWSLETTER

Submit your email to receive our newsletter

Email* Required field!

CONTACT US

Email: isatapsy@gmail.com

Your cart is empty Continue
Shopping Cart
Subtotal:
Discount 
Discount 
View Details
- +
Sold Out